>
 

NOTICIA | 15 Nov 2011

Rinoceronte Negro Declarado extinto en África Occidental.

Noticia

Conforme lo anunció la Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza (UICN) el Rinoceronte Negro se añade a la Extinción en Vietnam de la subespecie de Java. Y es probable que tampoco exista ya ningún ejemplar de Rinoceronte Blanco de África Central.

Según informa la AP Diceros bicornis longipes (el nombre que recibe científicamente el Rinoceronte Negro de África Occidental),  ha sido declarado oficialmente extinto por la UICN, así mismo el Rinoceronte Blanco de África Central (Ceratotherium simum cottoni) y del Rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus), están próximas a sumarse a la lista, cuya desaparición en Vietnam ya ha sido confirmada por la ONG WWF, luego de que cazadores clandestinos acabaran con el último ejemplar en el país asiático en 2010.

En el informe, la UICN afirma que la cuarta parte de las especies de mamíferos existentes en el Planeta se encuentran en peligro. Cerca de un tercio de las 61.900 especies catalogadas por el organismo aparecen clasificadas como vulnerable, amenazada,  críticamente amenazada o extinta en su Lista Roja. En el caso de los anfibios y los reptiles, por su parte, su declive se está produciendo más rápidamente si cabe.

En Madagascar, uno de los grandes reservorios de biodiversidad de la Tierra, el 40% de los reptiles se encuentran amenazados. Y el ciprés chino (Glyptostrobus pensilis), debido a la deforestación, ha experimentado una considerable regresión en los últimos años.

Los dos sapos venenosos bautizados Ranitomeya benedicta y Ranitomeya summersi y 26 anfibios son algunos de los nuevos ejemplares que se suman a la reciente lista de UICN. Ambas especies se encuentran amenazadas debido al tráfico ilegal de animales de compañía y la pérdida de su hábitat.

 Escrito por: Carol Parra