>
 

NOTICIA | 15 Nov 2011

México se posiciona en el Cuarto lugar mundial de biodiversidad.

Noticia

Expertos del Instituto Nacional de Ecología (INE), señalaron que M&eacut e;xico es uno de los país es con mayor biodiversidad, o cupando el cuarto lugar a nivel mun dial, el Ins tituto advirtió que el cambi o de uso de suel o es la principal causa de extinci& oacute;n, seguido de la introd ucción de e species invasoras.

Eduar do M. Peters, director de Investigación en Ordenamiento Eco lógico y Conservación de los Ecosistemas del I NE en el seminario Lista Roja de Es pecies de México: N OM-059 SEMARNAT- 2010, resalto la releva ncia de abrir espacios d e discusión, y la pertinenci a de usar o modi ficar es e instrumento de conservació n de la biodiversidad.< /p>

Peters P lante&oac ute; la generación del con ocimient o, sapiencia de las espec ies existentes, la for mación de cuadros de exper tos en la materia, adem&aacu te;s de un manejo adecuado d e la información de la clasificaci&oac ute;n, recalcando la import ancia de cu idar la biodiversidad mexicana. El dire ctor expreso su preocupación e invito a  sosegar las actividades que pro vocan y aceleran los proce sos de extinción.

Mil 186 e species están sujetas a pr otección especial, 896 se en cuentran amenazadas, 475 en p eligro de extinción y 49 probab lemente extintas en el medio silves tre, de acuerdo con la NOM059.

La, jefa del Departamento de Especies en Riesgo de l INE, la Se&nti lde;ora  Luis a Alejandra Domínguez, expuso que utilizar la Lis ta Roja de la Unión In ternacional de Conservaci ón de la Naturaleza y la NOM-059 provoca el uso de diversos métod os de tasación para saber l a realidad de las especies.

Domínguez Recalcó la necesidad de que las espec ies se cuiden, y que el ho mbre cambie su perspectiva de relacionarse con la biodi versidad, puesto que las acc iones que ellos ejercen, como es la pérdi da del hábitat, introducci& oacute;n de especies invasoras, sob reexplotación y ex tracción ilegal de e specímenes y el cambio climáti co han provocado afectacio nes en la biodiversidad.



﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯ ﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯ ﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯ ﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯ ﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯ ﷯﷯﷯﷯﷯Path: ﷯﷯﷯﷯p﷯ » ﷯span﷯﷯﷯﷯ ﷯﷯﷯﷯ ﷯﷯﷯Por favor e scriba el texto completo de la no ticia o artículo.﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯Imagen de m enú y listados﷯﷯﷯﷯﷯﷯ ﷯﷯﷯Escri ba el nombre exacto del archivo, in cluyendo la extensión.﷯﷯(e j: JPG, GIF, PNG).﷯﷯ ﷯﷯﷯﷯﷯﷯IMPORTA NTE!:﷯ ﷯﷯Para mejor vis ualización estas imagene s deben ser de 110px ancho x 150px a lto.﷯﷯Incluir la extensión del archivo. (ej. .JPG, .GIF, .PNG)﷯﷯﷯Ver﷯ imágenes disponibles.﷯﷯Si no tien e una imagen que se r elacione escriba: ﷯noImage_ico.jp g﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯Imagen artículo﷯﷯﷯﷯﷯﷯ ﷯﷯﷯Es criba el nombre exacto del archivo , incluyendo la extensión.﷯﷯(ej: JPG, GIF, PNG).﷯﷯ ﷯﷯﷯﷯IMPOR TANTE!:﷯ ﷯﷯Incluir la ext ensión del archivo. (ej. .JPG, .GIF , .PNG)﷯﷯Para mejor visu alización estas imagenes deben ser de 400px ancho.﷯﷯﷯Ver﷯ imágen es disponibl es﷯﷯Si no tiene una imagen que se relacione escriba: ﷯noImage.jpg ﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯Vín culo﷯﷯﷯﷯﷯﷯ ﷯﷯﷯Por favor ingrese la direcció n URL completa.﷯﷯﷯﷯El form ato de la dirección URL no es cor recto. (ej: ﷯http://www.ejemplo.com ﷯)﷯﷯ ﷯﷯﷯﷯﷯Publicar﷯﷯﷯﷯ ﷯SI﷯ ﷯N O﷯﷯ ﷯﷯﷯﷯﷯﷯﷯